Mamá - maestra!

Hola! siiii, justo cuando decidis dedicarte a tu familia, llega el Covid-19 !!!

Y si de no tener un ratito para una hablabamos, imaginate ahora que sos mamá - maestra.

Comenzaré preguntándome... por qué el chat del colegio se convierte en un grupo de autoayuda? o en un lugar donde las personas plasman sus preguntas más tontas? 

Podría llenar páginas con ejemplos... "chicas hoy no le voy a hacer practicar matemática a Santi porque esta cansado!!" o "chicas donde dice copio y resuelvo, ustedes los hicieron copiar? o resolver? " o "Juani es tímido, asi que lo de teatro no lo hicimos aca." o "en la tarea que dice enviar, que pusieron enviar o compartir??". 

Pero dejando de lado el chat, que es algo de todos los días porque la autoayuda no termina nunca y ni que decir las preguntas tontas, que crecieron en época de pandemia y como el virus, parece que cada vez hay más casos!

Un lugar de privilegio tienen algunas docentes, digo algunas porque tengo padres y amigas docentes y no esta bien meter a todos en la misma bolsa. 
Por qué lugar de privilegio? porque en plena cuarentena para recordar la semana de mayo tuve que dejar salir toda mi creatividad y disfrazar a mi hija de dama antigua, hacer mazamorra, un balero y hasta inventar una poesía de los próceres y el uso de la tecnología!!!!, pero... nadie nos contó que pasó realmente en el Cabildo!!! 

No me digas que no tuviste que hacer una máscara anti Covid 19 para tecnología con una botella plástica o que no te tocó hacer piruetas en el balcon para las clases del profe de gym y lo que es peor grabar videitos de cualquiera de esas actividades!!! 

Ahhh pero casi olvido lo mejor!!! Música y la práctica de la flauta.. estoy convencida de que los profes no deben haber visto el #quedate en casa y todos los problemas que trae el encierro como para agregar el sonido de la flauta!!!

Podría seguir pero, empieza el zoom de matemática y con el la dificil tarea de que los chicos de séptimo comprendan ecuaciones a distancia.

Mi deseo, como el de muchas personas más, es que todo esto pase pronto y que podamos volver a la normalidad, con los chicos en el cole  y el grupo de mamis más livianito...











Comentarios

  1. No olvidar que con la flauta va junto el ladrido del perro

    ResponderEliminar
  2. En esta epoca las mamas tienen que ser de profesores maestra y aparte ocuparse de la casa llevar el nombre de madre es un gran titulo

    ResponderEliminar
  3. En esta cuarentena descubrí xq no soy maestra

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tus post. Hay que seguir escribiendo...!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi mejor amiga, la mejor Doctora

Por qué un ratito para vos?